domingo, 31 de mayo de 2020

LUNS 1 DE XUÑO.

Buenos días campeones!!

¿Qué tal el fin de semana? Espero que disfrutarais de este fantástico sol que tenemos; eso sí... siempre con mucho cuidado.
Hoy empezamos nueva semana y ¡NUEVO MES!👏👏. Así que cogemos toda nuestra energía y...¡comenzamos!.

MATEMÁTICAS.
Vamos a comenzar con dos sencillos problemas (Pág.186-187). Recordad, leemos despacito, nos fijamos en lo que nos preguntan y en los datos que tenemos, pensamos qué operación debemos realizar y.. ¡LISTO!.



LENGUA CASTELLANA.
Hoy vamos a trabajar la -R-(Pág. 216-217). Sabéis que la -r- tiene dos sonidos: fuerte o suave.

  1. El sonido fuerte se escribe:
  • Con una -r- al principio de palabra. Ejemplo: ratón, Raquel, rana, rojo...
  • Con dos -rr- cuando va entre vocales. Ejemplo: carro, carretilla, correr...
  1. El sonido suave se escribe siempre con una-r-. Ejemplo: caramelo, naranja, cromo...

 Ahora tenemos que hacer cuatro actividades para completar con la -r-; es muy fácil, ¡ya veréis! solo necesitamos practicar un poquito💪.
Al final de la página tenemos un pequeño dictado el cual debéis hacer con muy buena letra y recordando que escribimos con mayúscula  cuando comenzamos, después de un punto o en los nombres propios. Hoy os proponemos el siguiente: 

Marisol rompió el recipiente.
Raquel y Roberto son barrenderos. 
Varios perros corrían por el parque

LINGUA GALEGA.

Comezamos unidade nova: "Visitamos o museo" (Páx. 211-213).
Algunha vez fostes  a un museo?Gustouvos?.
 Nestas páxinas vamos a traballar un pouquiño de vocabulario relacionado cos museos.
No libro dixital clicamos sobre o vídeo "Coñecemos os museos",despois fixámonos na lámina da páxina 212 e traballamos co vocabulario da seguinte páxina.


Y ya terminamos el día. ¿A qué se terminó muy rápido?. Ahora a jugar y descansar. ¡Nos vemos mañana!.👋👋