¿Qué tal el fin de semana? Espero que disfrutarais de este fantástico sol que tenemos; eso sí... siempre con mucho cuidado.
Hoy empezamos nueva semana y ¡NUEVO MES!👏👏. Así que cogemos toda nuestra energía y...¡comenzamos!.
MATEMÁTICAS.
Vamos a comenzar con dos sencillos problemas (Pág.186-187). Recordad, leemos despacito, nos fijamos en lo que nos preguntan y en los datos que tenemos, pensamos qué operación debemos realizar y.. ¡LISTO!.
LENGUA CASTELLANA.
Hoy vamos a trabajar la -R-(Pág. 216-217). Sabéis que la -r- tiene dos sonidos: fuerte o suave.
- El sonido fuerte se escribe:
- Con una -r- al principio de palabra. Ejemplo: ratón, Raquel, rana, rojo...
- Con dos -rr- cuando va entre vocales. Ejemplo: carro, carretilla, correr...
- El sonido suave se escribe siempre con una-r-. Ejemplo: caramelo, naranja, cromo...
Ahora tenemos que hacer cuatro actividades para completar con la -r-; es muy fácil, ¡ya veréis! solo necesitamos practicar un poquito💪.
Al final de la página tenemos un pequeño dictado el cual debéis hacer con muy buena letra y recordando que escribimos con mayúscula cuando comenzamos, después de un punto o en los nombres propios. Hoy os proponemos el siguiente:
Marisol rompió el recipiente.
Raquel y Roberto son barrenderos.
Varios perros corrían por el parque.
LINGUA GALEGA.
Comezamos unidade nova: "Visitamos o museo" (Páx. 211-213).
Algunha vez fostes a un museo?Gustouvos?.
Nestas páxinas vamos a traballar un pouquiño de vocabulario relacionado cos museos.
No libro dixital clicamos sobre o vídeo "Coñecemos os museos",despois fixámonos na lámina da páxina 212 e traballamos co vocabulario da seguinte páxina.
Y ya terminamos el día. ¿A qué se terminó muy rápido?. Ahora a jugar y descansar. ¡Nos vemos mañana!.👋👋